La EMT supera los cuatro millones de viajeros mensuales transportados el pasado mes de marzo

  • La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha alcanzado durante el mes de marzo la cifra de 4.064.741 usuarios, lo que supone 86.707 viajeros más que en el mes de marzo de 2016, teniendo en cuenta, además, que el pasado año la Semana Santa coincidió en este mes.
Autobús, Urbano, EMT, gente, usuarios, viajeros
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EUROPA PRESS
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Así lo ha dado a conocer este lunes la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, que ha subrayado que estos datos "son el reflejo de la política decidida de fomento del transporte público que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga, así como del importante trabajo desempeñado por la EMT en la ciudad, obteniendo estos resultados tan satisfactorios que son fruto también de las medidas que se van implementando año tras año para potenciar este medio de desplazamiento sostenible".

En este sentido, Maeso ha incidido en que la EMT no sólo ha mantenido un destacado número de viajeros sino que sigue captando e incrementando el número de usuarios que eligen el autobús para moverse por Málaga. Además, ha recordado que durante los últimos meses se han puesto en marcha nuevas iniciativas de nuevas líneas, modificación de horarios y adquisición de nuevos autobuses que sin duda han favorecido el aumento de viajeros.

Dentro de la red de transporte de la EMT las líneas 1, 3 y 11 han concentrado el 60 por ciento del incremento de viajeros registrado en los tres primeros meses de este año. Se trata de líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad adecuándose a las necesidades de desplazamiento de un gran conjunto de la población de Málaga.

La ventaja de poder utilizar un solo medio de transporte desde el domicilio hasta el lugar final del desplazamiento sigue siendo uno de los atributos más apreciado por los viajeros del transporte público.

En la actualidad, más del 90 por ciento de las personas que viven en Málaga capital cuentan con una parada de autobús a menos de 300 metros de distancia de su domicilio.

Entre las iniciativas más destacadas han recordado la puesta en marcha de la nueva línea E Express al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) hay sido una de las medidas mejor acogidas por sus usuarios. Esta línea Express permite enlazar el Centro de la Ciudad con el PTA y Campanillas disminuyendo la duración del trayecto en 20 minutos, señalando que la línea E Express PTA fue lanzada en el el mes de septiembre pasado y ya ha conseguido superar los 10.000 viajeros mensuales.

También ha citado la modificación de horarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 11, 15, 19, 22, 25 y 62 adecuándose mejor a la demanda de los usuarios a lo largo del día para mejorar la frecuencia y puntualidad de las mismas también ha contribuido al aumento de viajeros.

Otra de las iniciativas es que la información y las nuevas tecnologías y su mejora continua también llevó a la EMT al lanzamiento de una nueva web con un diseño más atractivo y adaptado a su consulta desde dispositivos móviles además de una nueva aplicación con nuevas funcionalidades como son el envío personalizado de avisos por paradas y líneas, solicitud de paradas a demanda y un nuevo icono que permitirá solicitar la parada del próximo autobús a personas con discapacidad visual.

Además, ha citado la apuesta decidida que desde la EMT se viene realizando por un transporte de calidad, ecológico y con la utilización de las últimas tecnologías aplicadas al transporte en autobús también ha ayudado a incrementar el número de viajeros.

Al respecto, ha recordado que en los próximos meses está prevista la recepción de once autobuses de 12 metros eléctrico-híbridos con un nuevo sistema de tracción en serie; 15 autobuses estándar de 12 metros, de tamaño similar al utilizado en la mayoría de las líneas; cuatro autobuses de diez metros que complementarán a las unidades de nueve metros actuales para dar mejor cobertura a las zonas de baja demanda; y un autobús de siete metros que se unirá a los dos autobuses de reciente incorporación que permite acceder a zonas de muy difícil acceso.

"La apuesta decidida del Ayuntamiento de Málaga por el transporte público de nuestra ciudad con la puesta en marcha de estas iniciativas han contribuido decididamente a superar los cuatro millones de viajeros durante el pasado mes de marzo", ha concluido la concejala.

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