Ana Romero: "El PAES ha sido un documento muy importante y no vamos a dejar de exigir que se cumpla íntegramente"

  • La secretaria general de CC.OO en Soria no se sentido nunca discriminada ni por ser mujer, ni por su juventud.
  • Para Soria reivindica infraestructuras e impulsar el medio rural
  • Cree que la construcción de un Centro de Día para Dependientes será un gran paso
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
La secretaria general de CC.OO. de Soria Ana Romero junto a José Mª Fidalgo, secretario general de CC.OO y Ángel Hernández, secretario regional,en una visita a la sede del sindicato
La secretaria general de CC.OO. de Soria Ana Romero junto a José Mª Fidalgo, secretario general de CC.OO y Ángel Hernández, secretario regional,en una visita a la sede del sindicato
CC.OO.

Es la única mujer secretaria de CC.OO en Castilla y León aunque es un aspecto que no le ha influido en su trabajo. También es una de las más jóvenes. Ana Romero tiene 33 años y ocupa el cargo de secretaria general de CC.OO en Soria desde hace tres años.

¿Le ha supuesto un esfuerzo mayor desempeñar este cargo por ser mujer?

Yo creo que no. Esfuerzo personal en cuanto al desarrollo de mi trabajo no, porque estaba muy vinculada con el sindicato y de cara a mis compañeros tampoco, porque ellos han trabajado conmigo muchísimos años y ya estaba dentro de la ejecutiva del sindicato. No veo ninguna discriminación ni por ser joven ni por ser mujer.

¿Y entre los afiliados a los que representas?

Tampoco. No he sufrido ningún tipo de discriminación. Fuera de mi organización lo que produce es más curiosidad, "pues que joven para ser secretaria general o mujer" pero como vas representando a Comisiones Obreras y creo que es un sindicato muy respetado dentro de todos los ámbitos, las siglas me avalan.

Hay una visión pesimista sobre el desarrollo y las necesidades de Soria. ¿Cuál es la suya?

Llevamos un retraso muy considerable. Creemos que hay que agilizar las infraestructuras, que el PAES (Plan de Actuación Específico para Soria) ha sido un documento muy importante y una apuesta por parte del Gobierno central y no vamos a dejar de exigir que se agilice y que se cumpla íntegramente; que se haga la autovía del Duero, la Soria-Tudela, que es la que más pronto vamos a ver hecha realidad, y la Soria-Medinaceli. También seguir reivindicando la Alta Velocidad con la continuidad hacia Valladolid porque si no a este paso, junto con Ávila, creo que vamos a ser la única provincia descolgada del AVE. Aparte de las infraestructuras, también hay temas sociales pendientes, como el Centro de Día para personas dependientes que puede ser superimportante.

Creo que el tener internet en el medio rural es muy importante. Parece que sí se va a hacer un esfuerzo desde el PAES y desde el Gobierno central para que no falte en ningún pueblo

Otra de las asignaturas pendientes es la del desarrollo rural.

Sí, y es increíble que con todos los pueblos que tenemos en la provincia de Soria no haya un servicio de transporte aparente para que puedan venir a la capital. Es verdad que el transporte a la demanda ha facilitado mucho las cosas y que se amplíe me parece fenomenal porque la gente del pueblo, al final, no tiene las mismas oportunidades que los que vivimos en la capital. También creo que el tener internet en el medio rural es muy importante. Parece que sí se va a hacer un esfuerzo desde el PAES y desde el Gobierno central para que no falte internet en ningún pueblo,

¿Crees que hay localidades que están haciendo un gran esfuerzo como el caso de Ólvega?

Sí, y Puertas Norma en San Leonardo. Es tremendo. Son dos zonas industriales muy importantes de nuestra provincia y en Soria, el Grupo Ficosa , con Fico Mirrors, Fico Transpar. También está muy desarrollada en el Burgo de Osma Huf España . El grupo Ficosa tiene más trabajadores en el Burgo de Osma que en Soria y fue por el empeño del antiguo alcalde de la localidad.

Así que ¿piensa que el esfuerzo de los políticos locales tiene mucho que ver en que se desarrolle el municipio?

Eso es. Y con que se implante la industria aquí. Igual que ahora el empeño que ha tenido la administración central y la autonómica de ayudar a la reindustrialización de Puertas Norma para que no se fuera a pique porque el sistema de producción ya era obsoleto. El impulso que le han dado las dos administraciones es lo que ha hecho que esa empresa se mantenga y no haya un proceso de deslocalización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento