Podemos exigirá responsabilidades en la Junta General ante la última oleada de fuegos

  • El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies ha afirmado este lunes que pedirán responsabilidades en la Junta General por la última oleada de incendios forestales que afecta a la región.
Guillermo Martínez visita la zona afectada por un incendio en Illano.
Guillermo Martínez visita la zona afectada por un incendio en Illano.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Guillermo Martínez visita la zona afectada por un incendio en Illano.

Así, el órgano de la formación morada pedirá al Grupo Parlamentario en la Cámara que impulse medidas encaminadas a corregir el rumbo, instando al resto de fuerzas con representación parlamentaria a replantearse un modelo forestal que está consumiendo los montes y recursos de la región.

Desde el Consejo Ciudadano destacan que el escenario que vive la comunidad se aproxima al de grandes catástrofes como la vivida en diciembre de 2015 y además dicha situación tiene, a su juicio, conexiones políticas que demandan exigir responsabilidades, y la corrección de rumbo por parte del Gobierno autonómico y de las fuerzas políticas asturianas con representación.

Recuerdan además que la aprobación de Ley de Montes el 24 de marzo pasado en la Junta, tras el voto positivo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Podemos, no ha solucionado nada, convirtiéndose en una oportunidad perdida para lograr el equilibrio y la convivencia en el campo asturiano.

"Lamentablemente, los grupos en la Junta prefirieron seguir al Partido Popular, y pactaron unas leyes ineficaces, que no solucionan el problema del campo, que es la falta de inversión presupuestaria y de protección frente a unos mercados que revientan los precios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento