Un incendio en una azotea de Gran Vía, sin heridos, genera una gran columna de humo en Callao

El fuego calcina el ático y parte de una azotea en un edifico de la Gran Vía de Madrid. El incendio fue controlado por los bomberos después de casi dos horas de trabajo.
El fuego calcina el ático y parte de una azotea en un edifico de la Gran Vía de Madrid. El incendio fue controlado por los bomberos después de casi dos horas de trabajo.
AGUSTÍN VÁZQUEZ GONZÁLEZ
Los bomberos han sofocado un incendio en una azotea de un edificio de Callao que empezó poco antes de las ocho de la mañana de este lunes y que fue visible desde gran parte de Madrid. El fuego se produjo en el ático y la azotea del inmueble de Gran Vía 48, la última edificación levantado en la arteria de la capital hace algo más de cuatro años y que incluye viviendas de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid.

Los bomberos han logrado controlar a las 9.45 de la mañana un incendio "confinado" en un ático de un edificio de la calle Gran Vía a la altura de la plaza de Callao que empezó poco antes de las ocho de la mañana y cuya columna de humo fue visible desde gran parte de Madrid.

El incendio se ha producido, al parecer, tras la explosión de un compresor del aire acondicionado en la cubierta del edificio de Gran Vía 48. Se trata del último edificio levantado en la arteria de la capital hace algo más de cuatro años y que incluye apartamentos turísticos de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid. No ha sido preciso, sin embargo, evacuar a los ocupantes de los apartamentos, al no haber peligro de que el fuego se extienda por el edificio.

Los cuerpos de emergencia sí han acordonado la zona para evitar heridos y daños, y tratan de extinguir el fuego, lo complica la hora punta de tráfico en el centro de la ciudad.

La circulación por la Gran Vía estuvo cortada durante dos horas en ambos sentidos, desde Plaza de España hasta la calle de Alcalá. Actualmente ya se puede circular, aunque durente ese tiempo la Policía solicitó a través de Twitter que se utilizasen itinerarios alternativos.

La columna de humo que ha provocado el fuego en el ático de Gran Vía, 48 ha sido visible desde numerosos puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento