Vuelven a robar el cablé que Telefónica había repuesto hace unos días en Zaldibia

  • Unos 200 vecinos de la localidad permanecen sin el servicio de telefonía fija.
  • El cobre del interior del cable vale unos 10.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.
El precio del cobre anima a los ladrones.
El precio del cobre anima a los ladrones.
El precio del cobre anima a los ladrones.

Los robos de cable de cobre se suceden en Guipúzcoa en las últimas semanas, el último de los cuales ha tenido lugar esta noche en Zaldibia donde los ladrones han sustraído un tramo que Telefónica acababa de reponer tras el hurto que tuvo lugar en esta misma localidad el pasado día 3.

Según confirmó la compañía Telefónica, los autores del robo se han llevado el cable colocado para reponer la línea de Zaldibia, donde el pasado sábado unos 700 clientes se quedaron sin servicio de telefonía fija.

En esa ocasión la Ertzaintza logró detener en la vecina localidad de Beasain a dos jóvenes que estaban quemando unos 2.000 metros de cable que acababan de robar para "limpiarlo" del plástico que lo recubre y extraer el cobre de su interior, material que según el departamento vasco de Interior estaría valorado en unos 10.000 euros.

Tras este robo, Telefónica repuso parte del cableado, que esta noche ha vuelto a ser sustraído en el mismo lugar, con lo que los trabajadores de esta compañía trabajan actualmente para volver a instalar el tendido.

Debido al nuevo robo, unos 200 vecinos de Zaldibia no disponen actualmente de línea telefónica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento