La espía y bailarina Mata Hari se reencarnará en la stripper Dita Von Teese

  • El guión podría estar listo en unos ocho meses.
  • Famosas actrices como Greta Garbo o Jeanne Moreau también han sido Mata Hari.
Dita von Teese y la bailarina y espía Mata Hari.
Dita von Teese y la bailarina y espía Mata Hari.
ARCHIVO / KORPA
Dita von Teese y la bailarina y espía Mata Hari.

La bailarina de burlesque y modelo Dita Von Teese interpretará a todo un icono de la seducción como es Mata Hari. La directora y guionista Martha Fiennes (Alta sociedad), hermana de los actores Ralph y Joseph, está preparando un biopic sobre la célebre espía de la I Guerra Mundial, y ha fichado a la ex del cantante Marilyn Manson para encarnarla.

Martha Fiennes prevee tener listo el guión en unos ocho meses y considera que Dita Von Teese es "perfecta" para el personaje. Al igual que su edad, 35 años. Cuando Mata Hari murió, fusilada en 1917 por el ejército francés casi a finales de la contienda acusada de contraespionaje, contaba con 41 años.

Superada por su leyenda

Mata HariLa leyenda de Margaretha Geertruida Zelle, más conocida por su nombre artístico de Mata Hari ('Ojo del amanecer' en javanés), se propagó rápidamente, envolviéndose de mágia y misterio. Bailarina exótica y cortesana para oficiales alemanes, las últimas investigaciones en torno a ella, como la del novelista Tomas Ross, ponen en entredicho que su función como agente doble y espía fuera realmente relevante.

Las tesis apuntarían a que se limitó a pasar como mucho información ni tansiquiera confidencial a alemanes o franceses. Sin embargo, en el juicio contra ella se le acusó de haber provocado la muerte de al menos 50.000 soldados galos.

La fascinación que ha ejercido su figura para la gran pantalla se remonta al mismo cine mudo, inmediatamente después de su muerte, con producciones, por ejemplo, fechadas en 1919 o 1927 (Mata Hari, the red dancer).

Recordando a las actrices más conocidas que la han interpretado encontramos a:

La divina Garbo dio vida a Mata Hari en la que se ha convertido en el título más reconocido sobre el personaje. Fue dirigido en 1932 por George Fitzmaurice.

La inolvidable actriz francesa protagonista de Jules y Jim (1961), de Truffaut, fue la protagonista de Mata Hari agente H21, una producción dirigida por Jean-Louis Richard.

La actriz que se hizo famosa por ser Emmanuelle , uno de los grandes mitos eróticos de los setenta; fue la escogida para la película que en 1985 dirigió Curtis Harrington.

Además, Dita Von Teese también interpretará a la stripper Adeline Winter, al igual que Von Teese o Mata Hari, creadora de un estilo propio en el llamado baile exótico. La película será Boom, boom, room, de Lian Lunson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento