Inaugurado un nuevo tramo de la CL-624, entre Devesa y Boñar

  • Este tramo mejora la comunicación con Asturias a través del puerto de San Isidro.
  • Los nuevos 19 kilómetros suponen una inversión de 7,1 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
El nuevo tramo une las localidades de Devesa y Boñar.
El nuevo tramo une las localidades de Devesa y Boñar.
ICAL
El nuevo tramo une las localidades de Devesa y Boñar.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, presidió hoy el acto de inauguración de un tramo de vial situado entre las localidades de Devesa y Boñar, que forma parte del nudo de comunicación que una la carretera N-601 en Puente Villarente con el eje subcantábrico (CL-601) y con Asturias a través del Puerto de San Isidro.

La obra ha supuesto una inversión de 7,1 millones de euros para un trayecto de 19 kilómetros.

Silván destacó la importancia que tiene la mejora de las infraestructuras para luchar contra la despoblación y contribuir al desarrollo de las zonas beneficiadas. La puesta en servicio del vial, dijo, supone "un motivo de alegría para todos y es también el cumplimiento de un compromiso asumido en su día. Refleja también lo que significan las infraestructuras como un elemento necesario y al servicio de los ciudadanos que contribuyen a fijar población y asentar iniciativas privadas que generen riqueza y empleo", manifestó.

La carretera, recordó, "forma parte de un eje fundamental para León y para la montaña leonesa que discurre desde Puente Villarente hasta San Isidro y en este caso desde Devesa hasta Boñar".

Cabe señalar que entre la modernización de este eje y la mejora de los accesos al Puerto de San Isidro, la Consejería de Fomento invierte más de 33,2 millones de euros en casi 150 kilómetros de la red autonómica de carreteras. El nuevo Plan regional que entrará en vigor de 2008 también beneficiará, comentó Silván, a la provincia de León que actualmente acapara el 32 por ciento de las inversiones generales de la Junta en materia de infraestructuras viarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento