Detienen a siete argelinos y a siete marroquíes que llegaban en patera

  • Los primeros consiguieron llegar a la costa; los otros, interceptados en el mar.
  • Todos presentaban buen estado de salud cuando fueron detenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia y de la Policía Local de Cartagena han detenido hoy a 14 inmigrantes, siete argelinos y siete marroquíes, en las costas del término municipal.

Las primeras detenciones han correspondido hoy a siete personas de nacionalidad argelina, que habían llegado horas antes al litoral español, en concreto a la zona de Calblanque (Cartagena), a bordo de una pequeña embarcación, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

Las detenciones son consecuencia del operativo de búsqueda establecido después de que, a primera hora de la pasada noche, los servicios de vigilancia del litoral que la Benemérita tiene activados en la Región de Murcia detectaran la presencia de una embarcación a unas cinco millas de la zona de Calblanque.

Dicho dispositivo permitió que más tarde fuera localizada la citada embarcación, de unos cinco metros de eslora y dotada con un motor de 25 CV, en la playa de Punta Espada, en Calblanque.

De este modo, el despliegue de agentes establecido en la zona permitió que efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartagena detuvieran durante la pasada noche, en Mar de Cristal (término municipal de Cartagena), a estos siete ocupantes de la embarcación, varones y mayores de edad.

Los detenidos, de nacionalidad argelina e indocumentados, estaban en buen estado de salud y llevaban la ropa y el calzado mojados y manchados de barro.

Siete marroquíes por la tarde

La detención de los otros siete inmigrantes se produjo sobre las 16.00 horas. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia tras tener conocimiento del avistamiento de una embarcación cuando ésta se encontraba a unas 27 millas de la costa y viajaba rumbo a Cartagena con un pequeño grupo de personas a bordo.

La patrullera Alcotán 8 interceptó el bote, de unos cuatro metros de eslora y con motor de 30 caballos,

cuando estaba a 15 millas de cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena.

La patrullera puso rumbo después al puerto de esa ciudad junto con la embarcación y las siete personas que viajaban en ella -indocumentadas, en buen estado de salud y, según su propio testimonio, de origen marroquí-, que serán puestas a disposición de la Policía Nacional de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento