Detenido un joven en La Línea acusado de agredir y amenazar de muerte a un médico

  • La Policía Nacional de Cádiz ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a funcionario sanitario en el ejercicio de las funciones propias de su cargo. Al parecer, agredió y amenazó de muerte al médico que le atendió pese a que acudió sin cita previa, tras ver frustrada su pretensión de que le aumentara la dosis de un tratamiento farmacológico prescrito por otro facultativo.

En una nota, la Policía ha detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un médico del Centro de Salud de Poniente de La Línea presentó una denuncia por los hechos antes relatados.

Según ha indicado, el médico explicó al paciente que no podía modificar la dosis prescrita por otro facultativo y que debería dirigirse al médico de cabecera para conseguir tal pretensión. En ese momento, el paciente reaccionó de forma violenta, dirigiéndose con agresividad al médico para exigirle la medicación y golpeando el teclado del ordenador de la consulta.

En ese momento el médico se levantó y salió de la consulta, siendo golpeado por el paciente mediante una fuerte patada en la cara posterior del muslo, con la clara intención de hacerle caer por unas escaleras que se hallaban próximas, lo que pudo ser evitado por el médico al agarrarse a la barandilla.

Acto seguido el paciente comenzó a gritar e insultar al médico, ocasionando un gran revuelo en el centro asistencial ante el resto de los pacientes que se encontraban en el lugar esperado para ser atendidos, abandonando finalmente el lugar tras amenazar al facultativo diciéndole que le "tenía que matar".

Tras recibir la denuncia, la Policía logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento