Un total de 220 personas se beneficiarán de alguno de los 22 proyectos de formación y empleo del programa CREA 2017

  • Un total de 220 personas podrán beneficiarse de alguno de los 22 proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa, incluidos en el programa CREA 2017, destinados a colectivos de integración socio-laboral, para lo que se destinarán algo más de 2 millones de euros.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa, junto al presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que las entidades, colectivos y agrupaciones que trabajan con las personas más vulnerables podrán presentar sus proyectos en los próximos 30 días.

El programa busca "no solo mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan sino realizar un itinerario formativo y de empleabilidad para los próximos años y mejorar la autoestima de las personas mediante un empleo digno y mejorar su protección", ha detallado Franco, que ha recordado que el programa se ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además, el CREA tiene como objetivo "construir una red de colaboración en el ámbito de las personas con mayores dificultades", entre las que se encuentran las víctimas de violencia de género, las personas que tienen rentas mínimas, menores protegidos, jóvenes que han estado en centros de protección, ex reclusos y víctimas de terrorismo.

La duración del programa -en un 25% formación y un 75% contratación- será de entre 6 y doce meses, con un mínimo de siete participantes por proyecto y un máximo de doce. El programa incluye la contratación, por parte de las entidades promotoras, de técnicos de coordinación, que harán de interlocutores con las empresas.

CON ÉXITO, "SEGUIRÁ CRECIENDO"

El presidente regional, por su lado, ha añadido que si la experiencia "avanza" y resulta un "éxito" la idea del Ejecutivo de Castilla-La Mancha es la de "seguir creciendo en este programa en los próximos años", convencido de que "lo importante es tener empleo", y esperanzado en llegar "a mil" personas, aunque "haciéndolo con cabeza".

Emiliano García-Page ha puesto este programa como "botón de muestra de la prioridad que nos conduce", en un mundo donde se han "sacralizado" dos conceptos que se convierten en "perversos", especialmente si van juntos, como son los de competitividad y precariedad, apostando por salir de ese "bucle", sobre todo cuando la precariedad afecta a los sueldos.

El responsable autonómico ha compartido este razonamiento de fondo "incluso por la gente que hoy se ha estado manifestando" en el exterior del Palacio de Fuensalida -en referencia a los trabajadores de seguridad de la Junta- y ha añadido que desde su Gobierno van a estar "plenamente vigilantes" para que se cumplan los derechos elementales.

FORMACIÓN ADAPTADA

Por su lado, Braulio Carlés, ha resaltado la importancia de este programa de formación y empleo que permitirá a las empresas adheridas ofrecer contratos temporales a personas en situación de exclusión social, que recibirán una formación adaptada a su perfil en un itinerario personalizado.

En concreto, los participantes que tengan una titulación inferior a la ESO recibirán formación en matemáticas y lengua. El presidente de la Mesa del Tercer Sector ha indicado que el CREA "debe ser un reto para las entidades sociales, por incorporar de una manera importante a las empresas en su gestión", además de una "oportunidad" para colaborar con las empresas de la región y que participen en el proceso de inserción.

Ello permitirá, a su juicio, fomentar "una economía mas responsable" y las "estrategias en favor de los más vulnerables que beneficien a toda la ciudadanía", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento