Un astronauta de la Estación Espacial Internacional fotografía el Puerto de València desde 400 kilómetros de altura

  • El astronauta Thomas Pesquet, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional para una misión de seis meses, ha tomado una fotografía del Puerto de València desde 400 kilómetros de altura, usando una lente de 1.150 milímetros, la mayor disponible a bordo de la instalación, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según la APV, con esta imagen se demuestra que la "relevancia" del Puerto de València es "también visible desde el espacio". Pesquet envió este miércoles desde la Estación Espacial Internacional una instantánea de la capital valenciana y su área geográfica.

La fotografía, enviada a través de su Twitter y con un mensaje en francés e inglés, "permite apreciar que el puerto es el elemento más destacable" de València, según la APV, que recalca que el astronauta subrayaba que se veían "incluso las sombras de las grúas" del recinto portuario.

Desde su Twitter, la Autoridad Portuaria de Valencia ha agradecido al astronauta y a la ESA su "interés" por el puerto al tomar y enviar una foto en la que se aprecian las dimensiones e importancia de las instalaciones portuarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento