El Casco Viejo de Bilbao pone en marcha su III Concurso de Pintxos de Bacalao

  • Un total de 17 bares y restaurantes participarán en la tercera edición del Concurso de Pintxos de Bacalao que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao desde este pasado martes hasta el próximo 30 de abril.

Según han explicado sus responsables, "la cocina más tradicional se fusionará en este certamen con las recetas más vanguardistas, lo que lo convierte en uno de los concursos gastronómicos más exigentes de los que se organizan en el Casco Viejo bilbaíno".

De este modo, han avanzado, "muchas de las recetas que seguirán los cocineros de las Siete Calles tendrán como base acompañamientos clásicos como el pilpil o a la sala vizcaína, pero otros muchos ya han preparado creaciones innovadoras, que pasan por aderezar el bacalao con productos tan diferentes como nueces, hongos, especias o frutas".

Entre las propuestas planteadas, se encuentra un taco a la plancha maridado con compota de pera, brócoli salteado y granada, del Iru Anai, o un falso sushi de bacalao desmigado, con bechamel, pilpil de pimiento rojo y verde, del Nahikari, además del doble bacalao confitado con espuma de pilpil y brandada de bacalao con chipirones, del Víctor Montes.

VOTO DEL PÚBLICO

El concurso, en marcha desde este martes, pretende evaluar, por medio del voto de los clientes y de un jurado especializado, la calidad de este tipo de pintxos y reivindicar "un producto muy demandado por el público y con una gran tradición en el corazón de Bilbao".

Los clientes otorgarán la mitad del voto en este concurso, de manera que tendrán a su disposición papeletas específicas en los locales inscritos para calificar, de 0 a 10 puntos, su sabor, la presentación y el conjunto.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru, ha destacado que "el bacalao goza de una gran tradición en todo Bilbao, en los bares y en nuestras casas, por lo que los clientes tienen un opinión muy formada de cómo les gusta este plato típico".

Además, un jurado especializado, compuesto cocineros y críticos gastronómicos, entre otros, puntuará el 50% restante de la nota de las creaciones presentadas.

Los clientes que voten, por otro lado, entrarán en un sorteo de tres Opari Txartela de Kutxabank de 100 euros, cada una, que se podrá utilizar en los comercios y locales hosteleros de la asociación de comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento