La Junta critica los efectos de la subasta de renovables para Extremadura y apuesta por un pacto energético estatal

  • El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha defendido la subasta como "el mejor mecanismo" para introducir las energías renovables en la lucha contra el cambio climático, aunque ha criticado los efectos que las "reglas" de la subasta abierta sobre esta temática por parte del Gobierno central puede provocar a la comunidad autónoma.

"Totalmente en contra de cómo se ha planteado la subasta. Debe haber una subasta, pero no como se ha planteado", ha dicho Navarro, quien ha abogado por el "diálogo" en materia energética a través de la articulación de un "gran" pacto estatal sobre dicha cuestión.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno central de forma previa debería haber acometido un proceso de "planificación" con "diálogo, hablando con el sector y con las CCAA", a través de un "gran pacto nacional sobre energía", y que tuviera en cuenta las "características" de cada tipo de energía y las "necesidades" del sistema eléctrico español.

De este modo se ha pronunciado Navarro en una comparecencia a petición propia este jueves en el pleno de la Asamblea para informar sobre el perjuicio, ha explicado, para Extremadura de las condiciones anunciadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la próxima subasta de energías renovables, que se celebrará el 17 de mayo, y relativa a 3.000 megawatios.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento