Paco Roca retoma la programación de las jornadas prácticas artísticas en Bellas Artes

  • La quinta sesión de las Jornadas de Prácticas Artísticas que organiza la Facultad de Bellas Artes se celebran este jueves entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Este jueves, día 20, de 18.00 a 21.00 horas, se celebra la quinta sesión de las VI Jornadas de Prácticas Artísticas que organiza la Facultad de Bellas Artes. Está actividad, que en la presente edición incluyen 10 conferencias con debate, están abiertas al público en general y de forma específica al alumnado al que se facilita el contacto directo con diversos agentes de relevancia del sistema artístico contemporáneo como vía para facilitar su profesionalización.

Artistas, autores de cómic, directores de cine, comisarios, críticos, ensayistas, directores de centros de arte y de museos, museógrafos han pasado ya por el salón de actos de la Facultad y han intercambiado su experiencia con los alumnos y con quienes han querido asistir a alguno de estos encuentros, según han informado en un comunicado desde la organización.

En esta quinta sesión, el artista invitado es Paco Roca, un versátil e internacionalmente reconocido autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en Valencia, su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic.

Como adelanto, el lunes de la semana próxima en horario matinal -de 11.00 a 14.00 horas- Alicia Navarro protagonizará la sexta sesión del ciclo en la que abordará la importancia de la imagen como herramienta útil de producción artística: 'Tengo una imagen, luego existo. Aby Warburg versus Ernst Gombrich (gesto, icono y deriva)'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento