Un detenido y un investigado por comprar 400 kilos de aguacate de origen ilícito en Sagunto

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 41 años de origen paquistaní e investiga a otro de 43 años de origen indio por un delito de receptación, al haber adquirido 430 kilos de aguacate de la variedad Lamb hass a un precio muy inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación que acreditase la procedencia legal del producto.
Aguacates de la operación 'Guacamole'
Aguacates de la operación 'Guacamole'
GC

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la denominada 'Operación Guacamole' arrancó en el marco de los servicios permanentes para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo. Realizada por el Equipo Roca de Sagunto, se han llevado a cabo 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos.

En dos de ellas se comprobó como sus responsables habían adquirido más de 400 kilos de aguacates a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía, que fue incautada.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sagunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento