Ruiz Medrano cree "suficientes" ocho años y defiende un proyecto "integrador, sin personalismos y con experiencia"

  • El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado que no optará a la reelección de cara al próximo Congreso Provincial que se celebrará el 10 de junio, una decisión en la que ha sopesado que ocho años han sido "suficientes" para aportar su "granito de arena" al partido dentro de esta responsabilidad, y ha defendido que la persona que le releve debe tener "experiencia vital" y defender un "proyecto integrado y sin personalismos".
Valladolid. Presidente PP, Ramiro Ruiz Medrano
Valladolid. Presidente PP, Ramiro Ruiz Medrano
PP
Valladolid. Presidente PP, Ramiro Ruiz Medrano

Ruiz Medrano ha hecho publica su decisión tras comunicárselo al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, e informar vía correo electrónico o SMS a los 8.200 afiliados de Valladolid.

"En esta vida todo tiene un principio y un final", ha trasladado Ruiz Medrano, quien ha destacado que ostentar la Presidencia del partido en la provincia durante los últimos ocho años ha sido un "honor". En el mensaje remitido a los afiliados el todavía presidente del partido ha pedido "perdón por los errores" que haya podido cometer durante su mandato, al tiempo que ofrece su colaboración de cara al futuro dentro en "esta fábrica de ideas, con ilusión y unidad" y siempre desde la defensa de los "valores del PP".

Para Ramiro Ruiz Medrano el proceso que se abre ahora por el partido ante el próximo Congreso en el que se prevén Primarias después de que hayan anunciado sus candidaturas el secretario provincial del partido y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal, debe abordarse con "total normalidad".

El actual presidente ha asegurado que su voto no será en blanco ante el proceso que arranca ahora en el partido y, a pesar de no querer avanzar a quién irá dirigido su apoyo en pro de la "neutralidad", ha defendido que las personas son importantes, por lo que se debe tener en cuenta del candidato su formación y experiencia "vital", a lo que hay que sumar la defensa de un proyecto político de integración y cohesión lejos de "personalismos". "Votaré a quien encarne ese proyecto", ha asegurado.

Tras asegurar que no tiene "herederos" ha destacado que Carnero ha ocupado en la Secretaría General del partido y es "amigo", por lo que únicamente puede "hablar bien de él", mientras que de García Carvajal ha señalado su experiencia en la Ejecutiva provincial, al tiempo que le ha mostrado su total "respeto" por haber dado el paso de presentar candidatura.

OCHO AÑOS

Al evaluar sus actuaciones al frente de la Presidencia 'popular' Ruiz Medrano ha considerado que el PP está "mejor" ahora que hace ocho años, ya que se ha pasado de 6.000 a 8.200 afiliados, si bien ha precisado que cerca de 2.000 se han sumado en los últimos dos años. En cuanto a resultados electorales ha destacado el "récord" de apoyo logrados en 2011 y la situación de 2015 que fue reflejo de unos resultados globales, a pesar de lo que asume su "responsabilidad".

"Siempre hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera pero tengo la conciencia tranquila, me siento satisfecho", ha aseverado.

Por último, en cuanto a la situación de las afiliaciones y la detección de posibles "irregularidades" Ruiz Medrano únicamente ha dejado claro que "no es cierto" que la Dirección del partido haya "bloqueado" la afiliación. "No voy a alimentar polémicas, estoy para unir", ha manifestado, tras lo que ha analizado que los 2.000 nuevos afiliados de los últimos dos años son "personas que han querido libremente afiliarse y participar en el proceso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento