El Ayuntamiento de Soria aporta 50.000 euros al Europeo del Duatlón que se celebrará en la capital

  • El Ayuntamiento de Soria aportará 50.000 euros además de ayuda logística al Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará en la capital los días 29 y 30 de abril.
Amancio del Castillo (izda) y Carlos Martínez
Amancio del Castillo (izda) y Carlos Martínez
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Amancio del Castillo (izda) y Carlos Martínez

La aportación del Ayuntamiento será además de económica, de apoyo logístico para este evento internacional que moverá a más de 900 deportistas de 23 países y que se enmarca dentro de las distintas actuaciones municipales que pretenden consolidar Soria como una ciudad del deporte.

El alcalde de la capital Carlos Martínez y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han rubricado este lunes el convenio de colaboración.

El consistorio continúa con su apuesta por el deporte tanto para acoger competiciones como para aprovechar su repercusión como escaparate, se trata de conseguir un sello que distinga Soria como destino para la práctica de distintas disciplinas y como escenario de campeonatos de máximo nivel.

La respuesta del público, el nivel organizativo, las dimensiones de la ciudad y la experiencia en otras pruebas han sido claves para la selección de Soria como sede.

El presidente de la Federación de Castilla y León, Amancio del Castillo, ha destacado la puesta en marcha de la ciudad para "recibir uno de los eventos de mayor relevancia en el calendario de competiciones europeas".

Del Castillo ha subrayado que la ciudad "respira deporte" y que "sin duda" disfrutará con unas competiciones de altura, congregando a los mejores especialistas de esta modalidad.

El martes 18 se inaugurará una exposición del Deporte en el pabellón de la Juventud como actividad paralela a este evento internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento