Vélez-Málaga acoge una nueva edición de la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer

  • La asociación de mujeres Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, organizará la segunda edición de la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer.
Organizan la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer en Vélez-Málaga
Organizan la jornada sobre estilos de vida saludable en cáncer en Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/ AYTO VÉLEZ-MÁLAGA

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio veleño, Zoila Martín; la presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y la secretaria de dicho colectivo, Marisa Gámez, han informado de las ponencias que se desarrollarán el próximo 5 de mayo.

La edil ha explicado que "estas jornadas, que el pasado año se hicieron en La Viñuela, tienen como objetivo la promoción de la salud y la prevención del cáncer, promoviendo diferentes hábitos de vida que nos benefician a nivel físico, mental y social, a través de actuaciones como dieta equilibrada, ejercicio físico, bienestar emocional y eliminación de hábitos tóxicos".

Al respecto, ha añadido que "esta jornada, además, se integra en los planes y actuaciones comunitarias que se llevan a cabo en el Área Sanitaria, como es participación ciudadana, promoción de salud, oncología y cuidados a pacientes crónicos".

Por su parte, la presidenta de Esperanza, Rosa Casamayor, ha detallado que "este año no hemos querido que se centrara solamente en el cáncer de mama, sino que abarcamos otros tipos de cáncer para hablar sobre los distintos hábitos saludables".

Asimismo, la secretaria de la asociación Esperanza, Marisa Gámez, ha hecho hincapié en que "es necesario un cambio a un estilo saludable para mejorar nuestra calidad de vida, para aquellas personas que padecen la enfermedad o pueden padecerla".

El acto inaugural comenzará a las 10.30 en el Salón del Mar de Torre del Mar, a lo que seguirá la ponencia 'Alimentación, Salud y Enfermedad hoy comemos en familia. Coaching nutricional' con Nina Nievas, médico por la Universidad de Granada y socia de la asociacion Esperanza y por Diego Andrés y Nina Gaitán, estudiantes de la Universidad de Granada y Coach nutricional.

Posteriormente, a las 12.00 horas será una jornada de sincrobox con Clara Santiago, creadora de este sistema de entrenamiento; apoyo emocional con Gema Jiménez, licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga; Cuidados Conscientes por Jesús Castillo, enfermero en mindfulness, y la jornada Abrazos con Sonia Pérez Vela, licenciada en Psicología por la UMA; siendo la clausura a las 14.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento