El PP replica que la política socialista de endeudarse para asumir gastos "explica" que la crisis afectase más a España

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, se ha comprometido este lunes a analizar la iniciativa del PSdeG de aprovechar el límite de endeudamiento para reforzar la política social, pero ha advertido de que esa filosofía de contraer deuda para asumir gasto corriente es la que "explica en buena medida" por qué la crisis económica global tuvo tanta incidencia en España.
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

Con el foco puesto en la "sostenibilidad" del sistema, ha reflexionado en rueda de prensa sobre que "tiene racionalidad" utilizar la deuda para inversiones productivas, pero no para afrontar un mayor gasto corriente. "Tiene consecuencias económicas muy complicadas, que nos retrotraen a épocas precrisis", ha advertido Puy Fraga.

Eso no quiere decir -ha puntualizado el dirigente popular- que el gobierno no deba hacer "un esfuerzo importante" en materia de gasto social, consciente de que "la crisis golpea más a quien más problemas tiene", pero ha vuelto sobre los efectos "catastróficos" de financiar el gasto corriente a base de endeudamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento