Los taxistas paran una hora por la agresión a un colega

Detenidos los dos presuntos delincuentes. Los taxistas de Bilbao pararán hoy durante una hora, entre las 11.00 h y las 12.00 h, para protestar contra la agresión al compañero vitoriano durante la madrugada del lunes en la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.
El suceso les ha recordado a los taxistas bilbaínos la muerte de Eduardo, el conductor degollado por un cliente a finales de 2005.

En Eskoriatza, al parecer, dos individuos dieron una brutal paliza al taxista, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que presentaba en su cara. La víctima está ingresada en la planta de cirugía plástica del Hospital de Cruces después de la operación. Los presuntos agresores, A. G. F., de 50 años, y J. D. O., de 21, fueron detenidos ayer por la tarde en Vitoria.

El móvil de la agresión fue el robo, según la Ertzaintza. Así, los detenidos habrían solicitado al conductor que les llevara desde Vitoria a Eskoriatza. Una vez en la zona le habrían ordenado parar el vehículo y tras propinarle una brutal paliza huyeron del lugar a bordo de su taxi, dejándole malherido junto a la carretera. A la 1.00 de la madrugada, un particular vio a la víctima y avisó a Emergencias.

Una hora después, el taxi fue localizado en una zona de Vitoria junto al Polígono de Ali-Gobeo. Allí la Ertzaintza comenzó la investigación, que ha acabado con dos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento