El Castillo de Santa Catalina se iluminará de rojo con motivo del Día Mundial de la Hemofilia

  • El Ayuntamiento de Jaén se suma al Día Mundial de la Hemofilia 2017 en solidaridad con las personas y familias que padecen esta patología y lo hace vistiendo de rojo uno de los monumentos más emblemáticos de la capital jiennense.
Castillo de Santa Catalina.
Castillo de Santa Catalina.
EUROPA PRESS

Por ello, desde las 21,00 horas de este lunes y hasta la una de la madrugada se iluminará de color rojo el Castillo de Santa Catalina. De esta forma, el Consistorio jiennense se suma a la tradición de "iluminarse de rojo" como muestra de apoyo a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación.

Con esta iniciativa, Jaén se incorpora al resto de ciudades que iluminan de rojo sus monumentos con el objetivo de generar visibilidad a las personas que padecen este tipo de enfermedad.

La conmemoración del Día mundial de la Hemofilia se instauró en 1989 por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH), en honor al nacimiento del fundador de esta organización, Franz Schnabe.

Bajo el lema 'Escuchemos sus voces', este año la campaña mundial quiere dirigir la atención hacia las mujeres y niñas que padecen un trastorno de la coagulación o que comparten su vida con alguna persona que lo padece.

La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre, por lo que la sangre coagula más lentamente. En España se estima que afecta alrededor de 3.000 personas. Esta patología se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento