TIC
El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) alberga unas perspectivas de crecimiento esperanzadoras. EFE

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aumentó un 7% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, según datos del portal de empleo especializado en el sector tecnológico 'ticjob.es' en el que se han analizado más de 30.000 ofertas.

De acuerdo con este estudio, los puestos más demandados para el sector IT son el de programador (42%), analista programador (39%) y consultor (19%), y las tecnologías más solicitadas por las empresas son Java (50%), Javascript (30%) y .NET (20%).

En cuanto a la experiencia requerida, el 43% de las ofertas demandan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC, el 40% piden entre 2 y 5 años de experiencia y el 17% son ofertas de primer empleo. En todos los casos, son porcentajes que se mantienen respecto al primer trimestre de 2016.

En el 67% de las ofertas se ofrecen contratos indefinidos, cuatro puntos más que en 2016, seguido de contratos temporales (21%), 'freelance' (9%) y otro tipo de contratos (2%).

Por comunidades autónomas, los datos de este estudio revelan que Madrid (54%), Cataluña (19%) y Andalucía (6%) concentran la mayor parte de las ofertas del sector TIC.