Unas 466 personas con discapacidad trabajan en Centros Especiales de Empleo

  • En Andalucía se han creado 2.915 trabajos nuevos para personas con discapacidad
  • Carmen García, con una discapacidad en la espalda, cuenta cómo ha llegado a ser directora de una guardería
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Carmen García Llorente, directora del centro socioeducativo 'El Mirador'
Carmen García Llorente, directora del centro socioeducativo 'El Mirador'
Carmen García Llorente, directora del centro socioeducativo 'El Mirador'

Unas 466 personas con discapacidad trabajan en los once Centros Especiales de Empleo (CEE) que existen en la provincia de Almería, según datos facilitados por la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que cuentan en su plantilla con un 70% de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. Normalmente, suelen nacer de la mano de asociaciones, que a través de estos Centros tratan de ofrecer una fórmula para que este colectivo pueda formarse en el lugar de trabajo. A la vez son un eslabón para que las personas con discapacidad puedan insertarse con experiencia en otras empresas del mundo laboral.

En cuento a la comunidad andaluza, las cifras ascienden a 7.672 trabajadores con discapacidad. Además, de estos puestos de trabajo, un total de 2.915 corresponden a nuevas contrataciones.

Ha sido una buena oportunidad para conseguir mi primer empleo, y además de lo que yo he estudiado

Por otro lado, estos Centros permiten también la promoción interna. Éste es el caso de Carmen García Llorente, directora del centro socioeducativo ‘El Mirador' en el municipio de Benahadux. Carmen comenzó a trabajar en el ámbito educativo hace siete años, gracias a la Asociación ‘El Saliente', que encontró para ella primero un trabajo en un centro de menores de Aguadulce y luego un puesto de auxiliar técnico en el centro de Benahadux, donde ahora es la directora.

Pero además, Carmen es un ejemplo de superación. Estudió Magisterio de Primaria y la Homologación de Infantil, que le era necesaria para trabajar en una guardería, todo ello a pesar de sus problemas en la columna vertebral, de la que fue operada cuando era más joven.

Para Carmen los CEE "han sido una buena oportunidad para conseguir mi primer empleo, y además en lo que había estudiado, por lo que decididamente animo a todas las personas discapacitadas a que se acerquen a los Centros Especiales de Empleo, ya que realmente te pueden ayudar".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento