S.Santa.- El Hospital Puerta del Mar elabora este viernes un menú especial de Semana Santa

  • El Hospital Universitario Puerta del Mar elabora para este viernes, Viernes de Pascua, un menú especial con el objetivo de que el ingreso no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas, en este caso de la Semana Santa. Las propuestas culinarias se sirven a pacientes cuya dieta no presente restricciones.
Hospital Puerta del Mar, Cádiz
Hospital Puerta del Mar, Cádiz
HOSPITAL DEL MAR

Según han informado a Europa Press fuentes del hospital gaditano, esta iniciativa, que cumple su segundo año, permitirá a sus pacientes degustar en el almuerzo papas con chocos, bacalao empanado con pimientos fritos o lenguado a la plancha con calabacín, además de ensalada y fruta de temporada de postre.

En la merienda no faltarán las torrijas caseras y los mojicones, y para la cena el menú consistirá en una crema de espárragos natural, hamburguesa de pescado, arroz con zanahorias, ensalada y yogur.

El Hospital Puerta del Mar distribuye diariamente más de 800 comidas y la práctica totalidad de los alimentos los elabora en la propia cocina del centro, "con ingredientes frescos y naturales, sin uso de alimentos precocinados ni preelaborados y manteniendo las tradiciones gastronómicas de la provincia".

Así, de la misma forma que cuando se cambia de estación el hospital adapta los menús a las preferencias alimenticias que pide el clima y a los alimentos de temporada, en fechas señaladas brinda a los pacientes platos típicos.

Según las mismas fuentes, estas adaptaciones a las preferencias culinarias se mantienen en el contexto de que "la alimentación es un factor clave en la recuperación de los pacientes y, por ello, cabe resaltar que una alimentación equilibrada es compatible con una alimentación atractiva para los usuarios".

En la actualidad, el Puerta del Mar sirve a los usuarios una alimentación enmarcada en las recomendaciones nutricionales promovidas por las agencias y sociedades científicas relacionadas con la nutrición y seguridad alimentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento