En concreto, el regidor olívico dejó claro que si en mayo no hay respuesta a sus reclamaciones sobre la alta velocidad ferroviaria "la ciudad iniciará acciones" y "se hablará mucho" de esta obra. "Mayo será el mes del AVE de Vigo", advirtió.

Ante ello, el Ministerio de Fomento ha remitido un comunicado para asegurar que esta infraestructura "se realizará" y que "está programada su tramitación una vez que se reciban las consideraciones medioambientales" del trazado.

En la misma línea, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha indicado que "está prevista la redacción de los proyectos básicos y constructivos, los trámites expropiatorios para la disponibilidad de los terrenos y la aprobación de los proyectos".

No en vano, como ha indicado, para ello figuran las partidas "necesarias" en el proyecto de presupuestos del Estado para 2017 y que seguirán constando "en posteriores ejercicios".

"DESEABLE CLIMA DE DIÁLOGO"

Así las cosas, tras reivindicar que en las cuentas estatales Galicia es la segunda comunidad con mayor inversión per cápita, Fomento ha enfatizado su "firme apuesta por mejorar las condiciones de vida" de los españoles y de los gallegos.

"Una mejora que se realiza a través de un deseable clima de diálogo y cooperación con los alcaldes de los municipios", ha apelado, y ha hecho votos por que "el Ayuntamiento de Vigo trabaje, desde la lealtad institucional, en los proyectos que mejoran la vida de los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.