Desde el día 14 habrá multas de 30 a 70 euros si anda por el carril bici

  • El miércoles que viene entra en vigor la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas.
  • Aunque aún no se cerrará el centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA. 

A partir del miércoles de la próxima semana ciclistas y peatones tendrán que tener más cuidado por dónde y cómo circulan si no quieren encontrarse con alguna que otra multa.

Desde el 14 de noviembre entra en  vigor la Ordenanza de circulación de peatones y ciclistas y, con ella, las consiguientes sanciones por infringir la nueva normativa municipal.

Así, desde ese día los peatones que caminen de forma reiterada por el carril bici pueden enfrentarse a multas de entre 30 y 70 euros.

Entre esas cifras oscilan el resto de sanciones de la ordenanza. Lo único que no entrará en vigor al menos hasta septiembre, según anunció hace un mes el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, será el cierre del casco histórico; aunque la ordenanza ya lo establezca  como zona de prioridad peatonal.

Con la nueva norma que entrará en vigor en una semana los ciclistas estarán obligados a llevar timbre y luz o reflectantes, no podrán circular a más de 20 km por hora ni con auriculares o hablando por el móvil.

Los ciclistas están obligados a llevar timbre
Le multarán si...
Ciclistas.
Si aparcan en árboles o señales de tráfico entorpeciendo a vehículos y peatones, si estacionan en aceras de menos de 1,5 m.

Monopatines.
Si circulan por los carriles bici, aceras ni zonas peatonales.

Vehículos a motor.
Si aparcan en los parkings para bici, si paran entorpeciendo a ciclistas y peatones.

Además, el Ayuntamiento ha modificado las sanciones a vehículos en relación al carril bici. Serán multados con 90 1 si rebasa la marca de paso para ciclistas o si no respeta la señal de vía o carril reservada.

La red ciclista está al 65%

La red de carriles bici de la ciudad se encuentra ya al 65%. Los 77 kilómetros de vías ciclistas que conectarán todos los barrios de Sevilla están prácticamente finalizados o en obras. Tan sólo no se han comenzado aún los tramos de carriles que coinciden con las obras que Metro de Sevilla está todavía desarrollando por algunas zonas de la ciudad. Es el caso, por ejemplo, del de República Argentina o un tramo del carril que llega hasta la universidad Pablo de Olavide. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento