Asimismo, el plazo para enviar las fotografías será del 16 de abril al 27 de mayo. Para poder participar en la primera fase de selección los autores tendrán enviar sus obras en formato digital, mediante el formulario disponible en la web http://concursofotografia.torremolinos.es.

Los trabajos deberán estar en formato .jpg y estarán admitidas las fotografías en blanco y negro, pero no collages o fotomontajes. Los participantes podrán inscribirse en las dos modalidades citadas anteriormente, como en los últimos años. En la temática libre los concursantes pueden fotografiar lo que deseen, desde naturaleza hasta bodegones o retratos.

Los que opten por elegir Torremolinos, tendrán que escoger alguno de los espacios representativos del municipio: las playas, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el Jardín Botánico 'Molino de Inca', el Parque de La Batería o la Casa de los Navajas. Cada concursante podrá enviar un máximo de cinco fotografías, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

SIMULACRO

Por otro lado, el servicio de salvamento ha realizado en la jornada de este miércoles dos simulacros de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el módulo de Protección Civil de la playa del Bajondillo y que forma parte de la campaña de baño seguro que se está llevando a cabo esta Semana Santa en las playas de Torremolinos.

Una enfermera y un técnico sanitario han realizado dos demostraciones del procedimiento a seguir en una reanimación cardiopulmonar, donde se ha informado a los asistentes sobre el protocolo PAS ante cualquier accidente: Proteger al herido, Avisar a las autoridades y Socorrer.

Además, los profesionales han entregado a los bañistas un folleto, en español e inglés, en el que se detalla paso a paso el proceso a seguir en caso de que sea necesaria una reanimación cardiopulmonar.

La campaña continuará hasta el sábado con tres acciones: informar a los bañistas de las medidas de prevención para evitar accidentes y ahogamientos, realizar la maniobra Heimlich ante un atragantamiento, y accesibilidad en las playas de Torremolinos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.