Autónomos, Trabajador, Autónomo
Autónomos, Trabajador, Autónomo UPTA/EP

De este modo, la tendencia es ligeramente alcista en este primer trimestre del año ya este aumento de 204 profesionales supone un incremento del 0,8 por ciento respecto a diciembre de final de año.

Por géneros, resulta llamativo que la subida se da tanto en los profesionales varones como en las mujeres. En concreto, de los 17.526 autónomos de diciembre la provincia pasa a los 17.629 de marzo, es decir, registra 103 profesionales más. El crecimiento es similar para las mujeres ya que el colectivo femenino contabilizó 9.025 autónomas en diciembre y cerró marzo con 9.126, es decir 101 autónomas más, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento.

En cuanto a sectores, en la provincia de Huelva el que registra un mayor número de autónomos es el comercio con 8.403 afiliados al RETA en marzo, seguido de la agricultura con 2.882, que experimenta un incremento de un 4,7 por ciento respecto a diciembre.

La hostelería con 3.345, con una subida del 0,8 por ciento, es otro de los sectores que ha tenido una subida en este primer trimestre del año en la provincia, la cual tiene un marcado carácter agrícola y del sector servicios.

También registra un alza el sector de la industria, que alcanza en marzo los 1.394, sumando 18 profesionales respecto a final del año. Por su parte, la construcción experimenta un leve descenso ya que, si a final del pasado año contabilizó 2.311 autónomos, la cifra llegó a los 2.306 en marzo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.