Hospital Josep Trueta de Girona
Hospital Josep Trueta de Girona GENCAT

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por un presunto delito de abandono a los padres de la niña de seis años que cayó desde el balcón de un segundo piso en Girona cuando estaba sola, han explicado fuentes policiales.

Los Mossos tomaron declaración a los progenitores, de nacionalidad china, que explicaron que el padre estaba trabajando y que la madre se ausentó solo un momento, y no consta que esta situación se haya producido de forma reiterada.

Los hechos ocurrieron cuando la menor jugaba sola, se subió a una bicicleta y después al balcón, cayendo a la calle desde un segundo piso tras agarrarse a la barandilla.

Los efectivos de emergencia recibieron el aviso a las 10.54 horas de este miércoles y se desplazaron hasta la vivienda en la avenida Sant Narcís tanto los Mossos, como la Policía Local y el SEM.

Este jueves la menor sigue ingresada en planta en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde se recupera de un corte en la cabeza y una fractura en el tobillo. En principio sus heridas no revisten gravedad.

Consulta aquí más noticias de Girona.