las aldeas de la localidad.

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui, ha subrayado el carácter turístico de Ezcaray y ha explicado que "esta situación requiere que el Ejecutivo riojano dé una respuesta adecuada a las necesidades que se presentan y, en este caso concreto, con el fin de ofrecer unas infraestructuras de calidad que garanticen la seguridad y favorezcan el tránsito tanto peatonal como rodado".

El proyecto pretende mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros y afecta, en especial, al puente sobre el río Oja. La actuación contempla la ampliación de esta infraestructura para facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Además, se construirán nuevas aceras con mayor anchura y se acondicionará una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes en esta zona tan transitada de la localidad.

En la actualidad, el puente de la Estación soporta un notable tráfico, tanto rodado como peatonal, ya que facilita la comunicación con la estación de esquí y también con la vía verde del Oja, que discurre, paralela al río, sobre la plataforma del antiguo ferrocarril de vía estrecha Haro-Ezcaray.

Las obras previstas permitirán ampliar el tablero del puente hasta los 11 m para albergar dos carriles de 3,25 m cada uno y dos aceras de 2,25 m en cada caso, así como la reurbanización de los primeros 250 m de la travesía con nuevas aceras, jardines y mobiliario urbano.

Las obras, que se licitarán próximamente con un plazo de ejecución de 12 meses,

se completarán con la señalización, balizamiento, iluminación y resto de los servicios urbanos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.