Se disparan las fugas de gas por los accidentes en las tuberías

  • Las obras en la vía pública son la principal causa de las roturas.
  • Los bomberos están atendiendo el doble de fugas que en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

El Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó, que realizó 21 servicios para atender urgencias relacionadas con las fugas y averías de la red de gas en 2006, ha tenido que realizar 37 actuaciones de este tipo en lo que llevamos de año, según ha publicado Información.

De esta manera, los bomberos llevan camino de duplicar la cifra con respecto al año pasado, y es que las fugas de gas en Elche vienen convirtiéndose en algo tan habitual para ellos como los incendios.

La mayoría de las veces el accidente se produce con alguna de las máquinas retroexcavadoras con las que se trabaja en la vía pública, cuando están realizando algún derribo de un edificio u obras de nuevo alcantarillado.

"Los bomberos tienen que trabajar con un equipo autónomo para evitar cualquier problema por la inhalación de gas", asegura el responsable del servicio.

Cerrar la tubería

La tarea consiste, principalmente, en dejar libre la zona donde se ha producido la avería hasta la llegada de la brigada de la empresa del gas que tiene que realizar la operación.

En estas ocasiones, para poner fin al escape, los bomberos proceden a cerrar materialmente la tubería aplastándola.

Algunos bomberos han comenzado a plantear al Consorcio Provincial la posibilidad de adquirir material para este tipo de servicios, ya que la empresa concesionaria del servicio de gas natural tiene un equipo de trabajo que, según el lugar, tarda un tiempo de entre diez y treinta minutos en llegar a la zona del accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento