La EMA licita una obra de mejora del saneamiento en La Camocha por un millón de euros

  • La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha licitado un contrato de obras para la renovación de la red de abastecimiento de La Camocha y dos actuaciones complementarias de saneamiento en su entorno, por un importe cercano al millón de euros.

Según una nota de prensa de la EMA, el proyecto que ha sido redactado por su propia oficina técnica y prevé eliminar las tuberías de fibrocemento que actualmente siguen en servicio, con problemas de fugas, y que se verán sustituidas por otras de polietileno de alta densidad, con diámetros de entre 75 y 225 milímetros.

También contempla la renovación del total de acometidas, bocas de riego, hidrantes, accesorios, válvulas y piezas especiales, así como la ejecución de los by-pass necesarios previos al proceso de desmantelamiento de la tubería de fibrocemento existente y la posterior instalación en la zanja de la nueva tubería.

Además, una tercera parte de los 820.000 euros destinados a esta actuación corresponden a la reposición de pavimentos en el poblado, que quedará notablemente mejorada. La actuación principal viene acompañada por la extensión de la red de saneamiento en la Carretera de Lavandera y en el Camino de la Escuela

y para la reparación del la del Camín de la Pradería para las cuales la sociedad pública destina otros 150.000 euros.

Los licitadores podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de mayo, fecha tras la cual los técnicos de la EMA valorarán las propuestas técnicas. La adjudicación tendrá lugar a comienzos de junio y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento