La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue subraya la "necesidad de donar" con motivo de los festivos

  • La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a colaborar ante la "necesidad de donar" con motivo de las jornadas festivas de Semana Santa.
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

Por ello, "facilitar el acceso de los ciudadanos a la donación de sangre" es, según destaca ADOS, el "principal objetivo" de la campaña de donación en Semana Santa que promueve la Consellería de Sanidade.

Estos días está previsto que las unidades móviles de ADOS visiten en las jornadas previas de los festivos unos 40 municipios para conseguir una media de 500 donaciones diarias, que son las consideradas necesarias para "garantizar el adecuado desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios" gallegos.

Así, incide en que las necesidades de componentes sanguíneos "no disminuyen en este periodo vacacional", por lo que destaca la necesidad de "mantener estable el volumen de donaciones de sangre" en un periodo en el que, según añade, "se registra una mayor deslocalización de los donantes habituales".

Durante la campaña de donación en Semana Santa de este año, ADOS pretende alcanzar unas 3.000 donaciones de sangre, cifra que, según asegura, "permitirá desarrollar una media diaria de 500 intervenciones quirúrgicas, atender 3.000 urgencias y realizar tres trasplantes de órganos y tejidos".

DESPLAZAMIENTOS

ADOS recalca que el llamamiento a la participación es generalizado y "se necesitan de todos los grupos sanguíneos", según concreta la

Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, "muy especialmente de los grupos A negativo y Cero Negativo".

De este modo, este miércoles 12 de abril las unidades móviles acudirán a las localidades de As Pontes, A Coruña, Boiro, Culleredo, Ribeira, Vilalba, Verín, Salvaterra de Miño, Tui y Vilanova de Arousa.

Mientras, el sábado 15 de abril habrá unidades móviles desplazadas en los ayuntamientos de Boiro, Cariño y Camariñas en la provincia de A Coruña, así como en Verín (Ourense) y Tui (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento