IU lleva al Parlamento andaluz la visita de legionarios a niños del Hospital Materno Infantil de Málaga

  • El parlamentario de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, va a registrar una pregunta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, sobre la presencia de legionarios en el Hospital Materno Infantil de la capital, después de la visita realizada el pasado Lunes Santo a niños ingresados en el centro sanitario.
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Materno infantil visita de legión semana Santa málaga Mena congregación niños en

A juicio de Castro, es "inaceptable" que la Delegación Territorial de Salud "facilite la presencia de militares en un centro público, vinculados a la Semana Santa y cantando el himno de la Legión, con el agravante de que lo hacen en la planta de oncología infantil".

Así, ha indicado que esta visita "no respeta la liberta religiosa, ni el estado en que se encuentran las personas que están ingresadas en el hospital, así como sus familiares". Además de reclamar las explicaciones del titular de la Consejería, Castro incidirá en que "no vuelvan a repetirse" este tipo de acciones en un "hospital público".

En los mismos términos, la concejala del grupo Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Remedios Ramos, ha cuestionado que las instituciones públicas "propicien este tipo de acciones".

Fue este pasado Lunes Santo cuando los menores recibieron en la ludoteca del centro hospitalario la visita de una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín, que compartieron juego y actividades con los menores, además de visitar la Unidad de Oncología Pediátrica.

La Legión Española, que está en Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena, compartió, según informó la Junta de Andalucía, unas horas con estos menores y sus familiares, que se interesaron por sus misiones de paz en tierras extranjeras.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico-culturales del centro sanitario dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento