Empalaos de Jerez de los Caballeros
Empalaos de Jerez de los Caballeros EUROPA PRESS

Los catorce hombres y mujeres que este año han recorrido la ciudad en penitencia han realizado un recorrido diferente al del Lunes Santo de 2016, como es habitual en esta hermandad, que cada año varía el itinerario.

Así, la procesión ha salido a las 22,00 horas desde la Plaza Beato Padre Ruiz, en el centro de la ciudad, con la salida de los penitentes desde la Casa de la Iglesia Cecilia de Arteaga y la incorporación final a la misma del Cristo de la Vera Cruz.

Esta hermandad cuenta con un solo paso titular, el nombrado Cristo de la Vera Cruz, y su nota característica la ponen los penitentes 'empalaos', con el rostro cubierto para preservar el anonimato.

Los 'empalaos' portan un madero terciado sobre los hombros, atado al cuerpo con 60 metros de soga aproximadamente y grilletes y cadenas que los penitentes llevan arrastrando con sus tobillos, algunos incluso descalzos, y que rompen el silencio característico de esta procesión.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los vecinos de Jerez de los Caballeros han explicado que las personas que deciden salir como 'empalaos' lo hacen en señal de "penitencia". Han asegurado que es una procesión "muy seria" y han puesto en valor la Semana Santa de este municipio.

Además de los jerezanos, también algunos turistas de otros municipios extremeños y de otras regiones se han acercado a conocer esta procesión, de la que han dicho que les ha llamado la atención y que están impresionados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.