El club náutico de Benalmádena estrena sección de remo

  • Los muelles del club náutico marítimo del municipio malagueño de Benalmádena han acogido la presentación de la nueva sección de remo con la que contará la entidad, que espera poder configurar un equipo a medio plazo con el que poder tomar parte en competiciones oficiales de esta disciplina deportiva.
Presentación de equipo de remo de Benalmádena
Presentación de equipo de remo de Benalmádena
EUROPA PRESS/ AYTO BENALMÁDENA
Presentación de equipo de remo de Benalmádena

En el acto, que ha estado presidido por el Capitán Marítimo de Málaga, Francisco Hoya Bernabeu; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel Jiménez, ha dado la bienvenida a esta iniciativa que, según ha afirmado, "viene a ampliar la oferta náutica del club".

Asimismo, ha subrayado que el club náutico "contará siempre con el respaldo efectivo del Puerto en la promoción de nuevas actividades e iniciativas que acerquen los deportes náuticos a los ciudadanos".

Por su parte, el presidente del CNM Benalmádena, José Antonio Macías, ha explicado que tras años de trabajo en el proyecto "se inicia una nueva singladura para el Club Náutico", y ha añadido que, debido a la popularidad que ha alcanzado esta modalidad deportiva, la entidad ya ha elaborado una lista de espera de personas interesadas.

Por su parte, Francisco Hoya Bernabeu ha felicitado al club por la iniciativa y ha expresado "todo el apoyo de las autoridades a un proyecto ilusionante".

De igual modo, responsables técnicos del club, que han llevado a cabo la botadura inaugural de una embarcación de remo de mar, han explicado que, aunque la sección de remo "es muy amplia y diversa", la entidad iniciará su actividad en esta disciplina trabajando inicialmente en la modalidad de Remo de Mar de Banco Móvil, cuyas embarcaciones se caracterizan por tener la popa abierta para facilitar la evacuación del agua de las olas.

Los responsables del club han puntualizado que para poder participar en esta modalidad es preciso haber realizado un curso formativo o acreditar la experiencia necesaria en el manejo de esta clase de embarcaciones, además de conocer las normas de seguridad específicas, por lo que han invitado a los interesados a que acudan a las dependencias del club a fin de informarse para darse de alta en la sección y optar a horas de remo libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento