Extremadura registra una ocupación del 91% en alojamientos rurales, la tercera región con mayor tasa

  • Extremadura registra un 91 por ciento de ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa, la tercera tasa más alta del país tras Navarra (98%) y País Vasco (96%), según datos del buscador Toprural.

De esta forma, según ha informado Toprural en nota de prensa, Extremadura con esa tasa se ha situado 10 puntos porcentuales por "encima de la media nacional", que alcanza el 81 por ciento.

Por provincias, Badajoz con el 93 por ciento de ocupación en alojamientos rurales es la que registra una "mayor tasa" durante esta Semana Santa en Extremadura, mientras que Cáceres se sitúa ligeramente por debajo, con el 90 por ciento.

No obstante, cabe señalar que la comunidad de Extremadura ha registrado un descenso del uno por ciento en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016, donde registró un 92 por ciento.

DATOS ESPAÑA

En datos nacionales, Navarra se sitúa a la cabeza del ranking con un 98 por ciento de ocupación en alojamientos rurales, seguida del País Vasco con el 96 por ciento, por Extremadura (91%), Cantabria (90%) y La Rioja (87%).

En el lado contrario, las regiones con la menor tasa de ocupación para esta Semana Santa han sido Murcia con el 60 por ciento, seguida de Madrid con el 67 por ciento y Galicia que ha registrado el 69 por ciento de la ocupación en alojamientos rurales.

Cabe señalar que la media nacional se ha situado en el 81 por ciento de ocupación en alojamientos rurales durante esta Semana Santa, lo que ha supuesto un incremento del 3 por ciento, respecto al año 2016 también en estas fechas.

De esta forma, el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, ha valorado estos datos porque "refuerzan el crecimiento que comenzó ya en 2014 y que se ha ido consolidando en los últimos años", y ha asegurado que se "trata de un buen indicador de cara al período estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento