Un 72% de trenes circula finalmente durante el paro de los maquinistas de Metro

  • Son ocho puntos por encima del 64% previsto en los servicios mínimos. 
  • Ha habido un 13% más de viajeros respecto al mismo lunes de abril de 2016.
  • Esta medida se repetirá también los días 17 y 24 abril.
Una estación de Metro de Madrid.
Una estación de Metro de Madrid.
EUROPA PRESS
Una estación de Metro de Madrid.

La jornada de huelga en el Metro de Madrid convocada para este lunes desde las 6.30 hasta las 8.30 h ha terminado con un 72% de trenes circulando -sobre las 7.30 horas- y un 13% más de viajeros respecto al mismo lunes de abril de 2016, según un portavoz de la compañía.

El paro, convocado por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro, se ha desarrollado sin incidentes y la circulación se ha situado ocho puntos por encima del 64% previsto en los servicios mínimos decretados.

Esta medida se repetirá también los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67% de media en el servicio de trenes.

Metro ha dispuesto estos servicios mínimos con el objeto de "garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

La compañía ha comenzado a informar a partir de este lunes a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc) tanto de los horarios de estos paros como de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento