25 muertos por tráfico en el puente, casi la mitad que en 2006

Hasta las 20 h de ayer se produjeron 23 accidentes mortales, de ellos, nueve fueron de motoristas que habían ido a Cheste.
El número de accidentes de tráfico con víctimas mortales sigue descendiendo a la vez que el de siniestros de motos aumenta de forma alarmante. Esta tendencia, que ya
advirtió la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado agosto, volvió a repetirse durante el puente de Todos los Santos, que hasta las 20.00 horas de ayer había dejado un saldo de 23 accidentes mortales y 25 muertos. En diez de estos siniestros se vieron implicadas motos; de los 25 fallecidos, nueve eran motoristas.

Además, diez personas resultaron heridas graves y otras diez, leves.

Saldo positivo

A pesar de que las cifras de este año no son comparables a las de 2006 porque entonces la festividad cayó en miércoles, si se toma el mismo periodo de referencia se registra una notable disminución de mortalidad en las carreteras, casi a la mitad. También las estadísticas de 2007 arrojan un saldo ligeramente más optimista que en el año pasado, cuando 2.588 personas perdieron la vida en accidentes entre el 1 de enero y el 4 de noviembre. Durante los últimos diez meses, sólo 2.384 han fallecido por la misma causa.

Atascos kilométricos

El regreso del puente se vio dificultado por el tráfico intenso y las retenciones en varias vías españolas, especialmente en las de acceso a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Sevilla, Huelva y Alicante.

También en Valencia, donde la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, movilizó a miles de moteros –unos 27.000, según previsiones de la DGT– y aficionados, que se sumaron a quienes se habían desplazado a la costa mediterránea para disfrutar de los últimos rayos de sol del otoño. Esto provocó que los atascos a la entrada de la capital valenciana superaron, por la tarde, los siete kilómetros.

Más de 1.800 se quedan sin carné

Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año, 1.813 conductores habían perdido el carné, según datos facilitados por la DGT. En el mismo periodo hubo un total de 856.436 denuncias con detracción de puntos, que significaron la pérdida de 2.810.292 puntos. Del total de las denuncias, algo más de un tercio (326.769) fueron por exceso de velocidad; 114.868, por no utilizar el cinturón de seguridad o el casco; 97.515, por alcoholismo, y 99.843, por el uso indebido del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento