El ritual de la vestición dará comienzo a la procesión de 'Las Cinco llagas' de Palencia

  • La imagen de 'Jesús Crucificado' abandonará en la tarde-noche de este Lunes Santo la iglesia de San Francisco de Palencia, sede de la Cofradía de Nuestro Padre Crucificado y Nuestra Madre Dolorosa, para dirigir sus pasos, escoltado por la Policía Local, hasta la plaza Mayor, donde dará comienzo la procesión de 'Las Cinco Llagas'.
Palencia.- Sede Cofradía Jesús Crucificado
Palencia.- Sede Cofradía Jesús Crucificado
EUROPA PRESS
Palencia.- Sede Cofradía Jesús Crucificado

A las 20.30 horas los representantes de todas las hermandades penitenciales de Palencia esperarán la llegada de la imagen de 'Jesús Crucificado' en la plaza Mayor, donde tiene lugar uno de los actos más curiosos de esta Semana Santa, 'La vestición'. Dos miembros de cada una de las cofradías palentinas se coloca en la escalinata del Ayuntamiento y se van poniendo las distintas partes del hábito, es decir, la túnica, el cíngulo, el capirote, la capa y la medalla, mientras que un sacerdote explica a los congregados su significado.

Una vez que concluye este ritual, comienza la procesión de 'Las Cinco Llagas' con la imagen que se atribuye al imaginero Alejo de Vahía y que tiene un especial dinamismo, además que en esta procesión es llevado a hombros en unas sencillas andas metálicas.

'Jesús Crucificado' recorrerá el centro de la capital palentina para meditar sobre las cinco llagas y será portado, también, además de por su cofradía titular, por miembros del resto de hermandades palentinas.

El rezo de la primera llaga tiene lugar en la iglesia de San Agustín, ante la Virgen de la Piedad, mientras que el desfile continúa hasta la plaza de San Pablo para rezar la segunda y tercera llaga, en la Capilla de Jesús Nazareno y en la Iglesia de San Pablo.

El desfile inicia el regreso hasta la plaza de San Francisco, donde tiene lugar el rezo de la cuarta llaga ante la talla de la Virgen de la Soledad

y la quinta llaga ante la Virgen titular de la Cofradía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento