Muere Adrián Hinojosa, el niño valenciano con cáncer que quería ser torero

  • Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.
  • La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia.
  • El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia).
Adrián, el niño enfermo que soñaba con ser torero.
Adrián, el niño enfermo que soñaba con ser torero.
TWITTER EDUARDO HINOJOSA
Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo que quería ser torero, falleció este sábado a causa del cáncer que padecía. Este domingo se ha celebrado una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira para, posteriormente, ser enterrado en el cementerio municipal de la localidad.

Adrián Hinojosa, el niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer que quería ser torero, ha fallecido este sábado por la tarde, según ha confirmado a El Español su padre, Eduardo Hinojosa.

Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos por su deseo de querer torear.

La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Unos días después, una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento