Ayuntamiento de Bilbao lanza la II edición del programa de Vivienda de Emancipación de Jóvenes con 60 pisos en alquiler

  • El Ayuntamiento de Bilbao va a poner en marcha la II edición del Programa de Vivienda de Emancipación para Jóvenes, por el que se pondrán a disposición de este colectivo un total de 60 pisos en alquiler en Bilbao La Vieja. Este programa está dirigido a jóvenes menores de 35 años que pueden optar a esta viviendas, cuya renta mensual será de 175 euros.
Vivienda De Emancipación
Vivienda De Emancipación
EUROPA PRESS
Vivienda De Emancipación

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio, contará con cuatro novedades con respecto al pasado año, una de ellas el mayor número de viviendas, ya que en la anterior edición fueron 40 las que se adjudicaron en la zona de Otxarkoaga, según ha explicado en rueda de prensa, el concejal de Vivienda, Goyo Zurro.

En esta ocasión, serán 60 las viviendas y el programa se amplía a la zona de Bilbao La Vieja. Por otra parte, se ha reducido de tres a dos el número de miembros de la unidad de convivencia que puede optar a este programa. "Ello se debe a que algunas de las viviendas son más pequeñas y nos vemos obligados a dar cumplimiento a los requisitos que la nueva Ley de Vivienda establece en cuanto a metros cuadrados por ocupante de un hogar", ha señalado Zurro.

Asimismo, se reducen los ingresos ponderados que debe acreditar cada unidad convivencial de 15.000 a 13.000 euros. También se incorporan algunas mejoras en la tramitación vía web del programa "para que los posibles adjudicatarios de una de estas viviendas puedan realizar una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos que se exigen a fecha de la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia", ha añadido el concejal del Consistorio bilbaíno.

Zurro ha apuntado que se estima que serían en torno a las 563 las unidades de convivencia que podrían optar a este programa de alquiler. Para ello es necesario ser menor de 35 años, con ingresos de trabajo anuales ponderados superiores a 13.000 euros, estar inscrito en Etxebide y tener un empadronamiento en Bilbao superior a los tres años. La renta mensual de estas viviendas será de 175 euros y el contrato tendrá una duración de tres años renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento