CORR.-La implantación del nuevo código de fronteras Schengen provoca colas en los accesos al Peñón

  • Cádiz.-Gibraltar.-La implantación del nuevo código de fronteras Schengen provoca colas en los accesos al Peñón

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

La frontera con Gibraltar está comenzando a registrar colas, tanto para entrar a la colonia británica como para salir de ella. Según han señalado fuentes policiales a Europa Press, la situación "nada tiene que ver con el Brexit", sino que responde al aumento de visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa y a la implantación a partir de este viernes del nuevo código de fronteras Schengen.

Según las citadas fuentes, este viernes tendrá lugar la activación efectiva del nuevo código, con medidas de las que "se ha venido informando en los últimos meses". Como consecuencia, numerosos agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras han llegado ya al puesto fronterizo.

Tal y como han comentado, el nuevo código supone un refuerzo de los controles. Entre otras cuestiones, implica que los controles no serán aleatorios, sino que se realizará un control mínimo de documentación "a todas las personas" en el puesto fronterizo, lo que inevitablemente demorará el paso.

La situación puede ser más compleja de cara a los días de Semana Santa, puesto que a estos controles se sumará el aumento de turistas que suele acudir al Peñón en esas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento