Aguacates con pollo y champiñones

Pili Ortiz llegó al mercado de Sagrada Família por decisión propia.
Pili Ortiz llegó al mercado de Sagrada Família por decisión propia.
Pili Ortiz llegó al mercado de Sagrada Família por decisión propia.
Ni por herencia ni por tradición familiar. Pili Ortiz llegó al mercado de Sagrada Família por decisión propia. Su suegra, Pilar Rojas dejaba la parada y ninguno de los hijos quiso continuar con el negocio.Hace 24 años, Pili decidió cambiar el despacho en el que trabajaba por el mostrador de la parada de frutas y verduras del mercado de Sagrada Família. Antes, ya había echado una mano a la suegra y dice que nunca se ha arrepentido del cambio: «ahora no aguantaría delante del ordenador», sentencia.

De la parada que la madre de su marido legó a Pili, casi se puede decir que sólo tiene en común con la actual el nombre. Y es que la tendera tuvo claro desde el primer momento que se quería hacer la tienda  a su «manera».  Hace años que vende todo tipo de frutas tropicales que va variando, setas...

De su trabajo afirma que le gusta todo, aunque los horarios, muy esclavos, a veces la pongan de «mal humor». «Me levanto a las 5 de la mañana y ayer salí a las 23 h», explica Ortiz, que asegura que hay mediodías que ni come porque tiene que ir a Mercabarna. Los martes, además, cuando todas las persianas están bajadas, hace reparto a domicilio.

Considera que si los padres no inculcan a sus hijos que el buen producto está en el mercado «esto irá a la baja». Pero reprocha al Ajuntament lo poco que los cuida. «Tengo goteras hace diez años. Todo se podría mejorar», sentencia.

Ingredientes

4 aguacates w 400 gr de champiñones w 1/2 pechuga cocida w 4 cebolletas w un yogur w el zumo de un limón w aceite, sal y pimienta.

Elaboración

Cortar los aguacates por la mitad, sacar el hueso w Trocear la pulpa y regar con el zumo de limón w Cortar los champiñones, las cebolletas y la pechuga y añadir al aguacate w Aliñar la mezcla con yogur, aceite, sal y pimienta w Rellenar las cáscaras del aguacate.

Próxima entrega: Pescado fresco en provençals

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento