Bantierra certificará a los empleados de su red comercial en Información y Asesoramiento de Productos Financieros

  • ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Bantierra va a llevar a cabo un programa formativo para todos sus empleados de la red comercial, con el fin de implantar la certificación en Información y Asesoramiento de Productos Financieros prevista en la normativa MiFID II (Directiva Europea sobre los Mercados de Instrumentos Financieros).

Con una plantilla en la red de oficinas de más de 600 personas, la cooperativa de crédito aragonesa ha firmado un acuerdo con la Escuela de Negocios CESTE para llevar a cabo esta formación especializada, siguiendo los criterios internacionales de ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados) y CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La formación vendrá acreditada por CESTE y la Universidad Rey Juan Carlos adelantándose así a la normativa MiFID II que está previsto que entre en vigor el próximo mes de enero de 2018. La normativa MIFID fue diseñada para crear un único mercado de servicios financieros y fomentar la transparencia, la protección al consumidor y la competencia en estos

mercados.

Siguiendo estos criterios, la formación se divide en dos grupos; perfil básico de información y perfil avanzado de asesoramiento en el que estarán incluidos directores, subdirectores y gestores especializados.

De esta forma la primera entidad de crédito cooperativa ha asegurado a todos sus clientes que recibirán el mejor asesoramiento siguiendo la normativa actual, ofreciéndoles oportunidades en función de su perfil de inversión.

La formación se llevará a cabo a través de la innovadora plataforma digital de CESTE que permite el acceso continuo desde cualquier terminal con conexión a internet, tanto al material formativo como a los vídeos y foros de debate.

CESTE Escuela Internacional de Negocios es una empresa aragonesa con más de 30 años de trayectoria que cuenta con una reconocida experiencia para impartir formación al más alto nivel en el sector financiero. Muestra de ello son las 16 ediciones del Programa Superior de Gestión Patrimonial y Asesoramiento Financiero, las 10 del Master en Banca y Finanzas, así como diversas ediciones del Programa de Alta Dirección Financiera y de Planificación Financiera Europea.

Por su parte, la Universidad Rey Juan Carlos, desde su creación en 1966, ha orientado la enseñanza y la investigación a buscar soluciones interdisciplinares, situándose entre las mejores universidades españolas por su oferta académica y su calidad científica internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento