Arriba las curvas

Cambian las modas y también los prototipos esté-ticos. La mayor parte de las ‘sex symbols’ de ahora son mujeres de cuerpo rotundo.
Chenoa.
Chenoa.
Chenoa.

Beyoncé, Rihanna, Vicky Martín Berrocal, Jennifer Lopez, Chenoa, Shakira...  Las mujeres que triunfan en el mundo de la imagen, la música y el cine han aumentado de talla de cadera. Y en las tiendas de lencería triunfan las braguitas que realzan las formas y hasta las prótesis de silicona para simular unos glúteos potentes.

«No estoy gorda», dijo Isabel Pantoja hace muchos años cuando fue preguntada al respecto. «Soy hermosa, robusta, lustrosa», añadió.  Una frase que define a mujeres como Mariah Carey. Pero... ¿quieren las estrellas ser así? Emilio Sánchez, experto en marketing y promoción musical, actualmente en el sello Tacorock, tiene una explicación: «Ahora los videoclips, como el último de Shakira, son más voluptuosos, y las coreografías, más sensuales y provocativas, se vende más el cuerpo y hace falta más cantidad de cuerpo para mostrar. Sin embargo, a casi todas les gustaría estar más delgadas». Al público, y las cifras así lo demuestran, le gustan tal y como están.

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