Palma, la ciudad que más multó a conductores de vehículos de alquiler en 2016, según Goldcar

  • Palma, Madrid y Granada son las ciudades españolas que más multaron a los conductores de vehículos de alquiler durante 2016, según los datos de la compañía Goldcar, en base al análisis de las 19.675 sanciones interpuestas por los ayuntamientos a sus vehículos alquilados.
Oficinas Goldcar
Oficinas Goldcar
'JAIME BROTONS '
Oficinas Goldcar

De la cifra total de sanciones emitidas por los consistorios españoles, el 19% correspondió al Ayuntamiento de Palma, el 18% al de Madrid y el 10% al de Granada. Barcelona e Ibiza completan el ranking de ciudades más sancionadoras, con el 7% y el 3% respectivamente.

Durante el periodo analizado, Goldcar gestionó 102.128 multas en los diferentes países en los que está presente -España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía y Chipre- tramitadas por diferentes organismos, siendo el 47% de las mismas (47.659) de clientes en territorio nacional.

De estas sanciones, el 35% están relacionadas con el exceso de velocidad, el 31% con la circulación por vías restringidas o carril bus, el 18% con el mal estacionamiento y el 3% con el incumplimiento de las señales de tráfico.

Según sus datos, únicamente un conductor fue sancionado por los efectos de las drogas, mientras que otros tres fueron multados por conducción temeraria.

En cuanto a la nacionalidad de los infractores, son los clientes españoles de Goldcar los que acumulan un mayor número de sanciones, el 16% del total de las multas tramitadas por la compañía durante 2016.

A estos les siguen los conductores multados británicos (11%), italianos (10%), franceses (9%), alemanes (8%), portugueses (4%), holandeses (4,5%) y rusos (3%). Por debajo del 3% se sitúan los viajeros belgas, suecos, estadounidenses, brasileños, daneses o polacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento