PSOE-A y Junta ofrecen su capacidad de intermediación para conseguir "cero despidos" en Alestis San Pablo

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, junto con la secretaria provincial del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, han mantenido este jueves una reunión con los trabajadores de Alestis San Pablo, a los que han ofrecido su capacidad de intermediación para conseguir que haya "cero despidos" en la planta sevillana.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Sánchez Maldonado ha recordado que la Junta "se vio obligada" por decisión de la Unión Europea (UE) y del Gobierno central de ceder sus acciones en Alestis a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, a su vez, otorgó un préstamos por valor de tres millones de euros para "reflotar" la empresa. "No somos accionistas, pero la industria aeronáutica es muy importante y nos ocupa y nos preocupa", ha subrayado.

"El objetivo último es que los despidos sean cero, porque hay otras muchas alternativas y nosotros ofrecemos nuestra capacidad de intermediación", ha señalado.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez, ha expresado el respaldo del PSOE-A a los trabajadores de Alestis, que vienen con la predisposición de negociar y de ceder también en ciertas medidas y acciones con la empresa. "Ellos están predispuestos a negociar con la empresa, pero solo ponen una condición que los socialistas respaldamos, que los despidos sean cero", ha apuntado Pérez.

Ha agregado que los trabajadores están dispuestos a negociar condiciones laborales y a negociar otro tipo de medidas, pero que no haya "ningún despido en la planta de San Pablo de Alestis".

Ha insistido en que el PSOE-A seguirá mostrando a los trabajadores apoyo, solidaridad y esfuerzo en la "resolución de este conflicto, que pasa por la mediación y la negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa".

Ha aprovechado también para hacer un llamamiento al Gobierno central para que se implique porque, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), "forma parte, con el 25 por ciento de las acciones de Alestis y, por lo tanto, tiene que implicarse necesariamente".

Ha insistido en que el Ejecutivo nacional tienen que defender los intereses de los trabajadores de Alestis y se tiene que comprometer a que no va a haber "ningún despido".

Ha recalcado que los socialistas van a trabajar para que no haya despidos y estarán siempre del lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos laborales, en una industria potente, de futuro y que es muy simbólica en Sevilla.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Vicente Casado, ha agradecido el apoyo de la Consejería de Empleo y del grupo socialista en el Parlamento. "Nos han transmitido que van a hacer todo lo necesario para que sean cero los despidos y la menor bajada posible de las retribuciones", ha indicado.

"Planteamos todos los escenarios, bajas incentivadas, recolocación en otras plantas, pero despidos cero", ha subrayado Casado, quien ha apuntado que la prórroga del periodo de negociación durante una semana más, hasta el 23 de abril, es "un pasito adelante" y conlleva que "tienen intención de llegar a un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento