Un hombre resulta herido en Rusia al estallar un objeto que recogió del suelo

  • Ocurrió cerca de un colegio en la ciudad rusa de Rostov del Don.
  • El objeto le estalló en las manos, "se quedó sin dedos y además resultó herido en el abdomen", según la agencia RIA Nóvosti.
  • Tres personas han sido detenidas en San Petersburgo después del hallazgo de otro artefacto en un edificio residencial de nueve plantas.
  • Estos incidentes se producen días después del atentado en San Petesburgo.
Un policía ruso hace guardia en la Plaza Roja en Moscú (Rusia).
Un policía ruso hace guardia en la Plaza Roja en Moscú (Rusia).
EFE
Un policía ruso hace guardia en la Plaza Roja en Moscú (Rusia).

Un barrendero resultó herido este jueves en el abdomen y perdió los dedos de una mano al estallar "un objeto sospechoso" que había recogido del suelo cerca de un colegio en la ciudad rusa de Rostov del Don, informaron las fuerzas del orden rusas.

"El hombre recogió de la calzada un objeto sospechoso que le estalló en las manos. Se quedó sin dedos y además resultó herido en el abdomen", explicó a la agencia RIA Nóvosti la policía. Un portavoz de las fuerzas del orden precisó que el herido es un barrendero que limpiaba en las inmediaciones de un colegio.

Las clases en el centro escolar han sido suspendidas, mientras que los investigadores trabajan en el lugar del incidente para aclarar sus circunstancias. Los hechos se producen cuatro días después del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

Tres detenidos en San Petesburgo

Por otra parte, tres personas han sido detenidas en el distrito de Nevsky de San Petersburgo después del hallazgo, ambién este jueves, de un artefacto explosivo en un edificio residencial de nueve plantas, según ha informado el máximo responsable de la administración local, Konstantin Serov, a la agencia de noticias TASS.

"Hemos hallado un artefacto explosivo pero hemos conseguido desactivarlo", ha declarado Serov, mientras en el lugar se encuentran varios camiones de bomberos y numerosas unidades de Policía, que se ha encargado de gestionar la evacuación de al menos dos pisos del edificio.

Tres personas han salido del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya tienen permiso para regresar a sus casas, aunque las autoridades están investigando los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local 'Fontanka'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento