Barry Manilow
Fotografía de archivo del cantante estadounidense Barry Manilow en 2012. EFE

El cantante Barry Manilow habló por primera vez de manera pública de su homosexualidad y aseguró en una entrevista a la revista People, publicada este miércoles, que ocultó este hecho durante años porque creía que podría decepcionar a sus seguidores.

"Pensé que decepcionaría a mis fans si sabían que era gay (...). Pero cuando descubrieron que Garry Kief y yo estábamos juntos se pusieron muy felices. La reacción fue muy bonita", dijo el músico.

Pese a que en 2015 varios medios informaron de que Manilow y su mánager Garry Kief se habían casado en una ceremonia íntima, esta es la primera vez que el cantante, de 73 años, habla sobre su homosexualidad y la relación que ha mantenido durante casi cuarenta años con un hombre. "Soy muy reservado, siempre lo he sido", apuntó el responsable de canciones como Mandy o Copacabana (At the Copa).

La pareja se conoció en 1978 e, inmediatamente, Manilow supo que había encontrado a su amor. "Fui uno de esos momentos afortunados. Me sentía muy solo antes de eso (...). Es la persona más inteligente que he conocido en mi vida y es también un gran tipo", indicó en referencia a Kief, que sigue siendo el mánager de Manilow.